Tolerancia o intolerancia social hacia las drogas, ¿cuál es mejor?


La opinión de un observador

En mi opinión de persona en recuperación del cigarrillo (fumador pasivo), las drogas son un intento (peligroso) de automedicarse de algunas personas, para suplir un gran vacío, o curar una "enfermedad" que la convivencia social corriente no les puede sanar o incluso les ha generado. 

Es un problema de nuestro tiempo, y una puerta de escape para demasiada gente, porque hay que lidiar con el problema, no escaparlo, ya que el escape termina volviéndose una trampa (Aquí hablo de esta dinámica).

¿Tolerancia o intolerancia frente a la droga?

La tolerancia social hacia las drogas no soluciona el problema, solo lo mantiene en silencio. La intolerancia, en cambio, rechaza a las personas que por cualquier motivo han caído en el círculo vicioso de las drogas y hace muy difícil su reinserción y sanación.

La intolerancia frente a la droga no debe ser confundida con la intolerancia frente al drogadicto. Ciertamente la tolerancia es importante para un/una paciente, pero la tolerancia debe ir acompañada de preocupación y acciones de defensa y ayuda para las personas desvalidas que han caído en las drogas, así como acciones de prevención y divulgación de datos científicos y casos sobre el tema drogas.  

La información es clave

Si Usted, o una persona querida suya, se haya inmerso/a o peligrando con las drogas, infórmela e infórmese, y busque ayuda profesional para poder salir más fácilmente de esa situación. En Manabí, provincia de Ecuador, existen varios centros de recuperación de las drogas. Entre ellos, en la ciudad de Montecristi se haya la clínica dirigida por el señor Felix Santana (celular 0997914414), con muchas comodidades y gran compañerismo para con los pacientes. 


Si te importa, puedes apoyar este blog en Patreon

Comentarios

Entradas Populares