La generación X, o la generación bastarda

Estuve por muchos años prendido, fascinado por la generación X, la generación del rock de los años 90s, Nirvana, Soundgarden, Peal Jam, Alice in Chains, de la cual yo me sentía parte. En una sociedad como el Ecuador, esta música de verdad no trascendía. Pero las minorías la escuchaban, admiraban y hasta imitaban.
La generación X, cuyo más alto exponente, Kurt Cobain, murió en abril de 1994, en circunstancias obscuras, quedó vacía y sin líder luego de la trágica muerte de no solo Kurt, sino también de otros, como Shannon Hoon, de Blind Melon, o Layne Staley, de Alice in Chains.

Kurt Cobain

Shannon Hoon

Layne Staley

La generación X se podría también llamar la generación sin destino. Jóvenes que viven desencantados del mundo, sin una mano tutora benévola que los pueda ayudar, sin una meta final, sin un propósito. Padres desapegados de sus hijos, más apegados a lo material que a otra cosa. 
Hay algo que aprender aquí. Algo que se puede llamar "el no-destino". Podría ser un obstáculo que le impide a uno seguir el camino o incluso discernirlo. Podría ser una imposición, una carga de la que esta generación no se quiere hacer cargo. Podría ser la falta de fuerza para luchar contra una suerte oscura.
Kurt, Shannon, Layne, cantaban con rabia de sus obsesiones, de sus problemas internos que en vida no pudieron solucionar. La gente de futuras generaciones a lo mejor escuchará algo de estos monstruos del rock pero ¿los entenderá? ¿los imitará? ¿o pasarán sin interesarles?

Comentarios

  1. Sí, solemos enmarañar las cosas, pero lo que debemos hacer es seguir a nuestro instinto o por lo menos estar muy atentos con él.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

deja un comentario si deseas ...

Entradas Populares