Mobbing - acoso y hostigamiento


Uno no sabe contra qué se enfrenta cuando uno es joven. Muchas veces contra un monstruo en frente tuyo y no lo entiendes, no sabes por qué te quiere a tí.

Cuando se habla de mobbing o acoso u hostigamiento, se habla de una actitud de denigrar persistentemente a alguien. La finalidad es el poder, la fama, demostrar la fuerza del que hostiga.

Pero lo que he caído en cuenta hoy, es que existen todo tipo de hostigamientos. Existe el hostigamiento infantil que se vive en las calles del barrio, o el escolar y colegial. Pero ya en el área intelectual y profesional también existe este tipo de maltrato y abuso. Cuando una persona es hecha ridícula en su entorno por su indumentaria, cultura, forma de ser, ideología, estado de salud o hasta intelecto, se llama a esto también MOBBING. Los efectos del mobbing son agotamiento, estrés y hasta paranoia.






Debemos ser cuidadosos cuando tratamos con el tipo de gente que acostumbra acosar a los demás. Pueden ser gente muy envidiosa, que se deleitan en hacer sufrir a los demás. Si conoce estrategias para ayudar a los que lo sufren y/o protegerse, estaría muy agradecido que las comparta.

Comentarios

Entradas Populares