Freud, Bleuler y Jung

Bueno es la primera vez que me aventuro a escribir algo sobre psicología o psicoanálisis.
Pero era tiempo. Jung con su psicología analítica o psicología de los complejos, ha sido una pequeña compañera de viaje. Freud en cambio con su psicoanálisis y sus teorías sobre sexualidad, incesto, etc, se me han vuelto un tanto espeluznantes. 

En la foto que encontré en internet vemos a los dos maestros junto a 4 hombres más. Uno de ellos es Eugen Bleuler, psiquiatra que trabajó con ellos y que acuñó la palabra esquizofrenia por primera vez. 


Adelante Freud, Bleuler y Jung

Estos tres señores han creado un nuevo mundo, todavía caótico de teorías y formas de ver al hombre.

Sinceramente Jung es el que más me atrae aunque su teoría de los arquetipos me moleste un poco.
Freud por su parte es considerado por muchos hoy en día como un tanto anacrónico.

Estoy seguro que estos señores tienen todavía mucho que dar de hablar.

Comentarios

Entradas Populares