Como acercarse a las enfermedades psiquiátricas

Entender una enfermedad psiquiátrica es casi imposible. Por lo menos eso es lo que piensan la mayoría de psiquiatras. La mayoría se contenta con administrar medicamentos que alteran el balance químico cerebral para así lograr cambios de humor y temperamento.

Pero en realidad hay enfermedades más profundas como la demencia o como el retraso mental a los cuales los cambios químicos no logran cambiar casi nada de la realidad de vida de esas personas.

Entonces cómo acercarse a alguien con una enfermedad mental? Pues hay dos tipos de personas así: los que son inofensivos y los que son peligrosos.

En cualquier caso hay que ser muy observador y abierto en la comunicación. Decir lo que se piensa es importante. Si la persona se acerca demasiado o es muy intensa.

Hay que meditar también que desde la medicina antroposófica, la enfermedad es un drama que quiere desarrollarse y llegar a una solución. Es decir, de una forma u otra, la persona tiene que romper con lo que ata a su espíritu en su cuerpo, causando enfermedad, para ello se le anima de muchas formas a trabajar y luchar en su entorno, ya que este y él son los causantes y actores del drama.


Si te importa, puedes apoyar este blog en Patreon

Comentarios

Entradas Populares