La droga y la música

Tengo 39 años. No soy consumidor de drogas ni lo he sido. Pero llegué a saborear el mundo de la droga a los 14 años cuando escuchaba mucha música de grupos de heavy metal y hard rock. Su música era como la droga que ellos tomaban, un estimulante. Y muy fuerte. He luchado con problemas psíquicos desde la infancia y nunca pensé que la música podría ser una fuente de ellos. De hecho me sentía en casa cuando escuchaba música en mis audífonos con mi walkman.

Sin embargo no notaba que la música que había empezado sonándome rara, luego interesante, luego estimulante, poco a poco parecía perder su fuerza. Empezaba a acostumbrarme. Quería más sensaciones musicales.

Esa música que yo había adoptado como un soundtrack a mi vida, se estaba volviendo en una jaula para mi mente. Solo podía pensar en términos de esa música. La había analizado mucho y la había digerido. Quería ser músico y quería ser compositor. Estos sueños se fueron quedando truncados al darme cuenta que no tenía la formación correcta. Después de todo para ser compositor hay que saber más que solo lo que se aprende escuchando a algunas bandas de rock.

Ahora, y después de haber pasado algunos de los peores años de mi vida buscando respuestas a los síntomas psíquicos de adormecimiento y falta de interés, he concluido que he estado pasando por un síndrome de abstinencia todos estos años.

Ahora que lo sé me encuentro mejor, escucho música para "sanar los chakras" y cosas por el estilo que me ayudan a recordar la sensibilidad auditiva que tenía antes de empezar a escuchar la música tan perniciosa. Pronto iré a visitar a un homeópata para hablar del asunto y espero me pueda dar algún remedio para mi situación que se había vuelto casi invivible.


Comentarios

Entradas Populares