Ozzy Osbourne

No cabe duda que Osbourne (nacido John Michael Osbourne, 3 de diciembre de 1948) es un personaje muy carismático e incluso atractivo del espectáculo. Su glam de chico malo, su poder como iconoclasta, su juventud que lo llevó a la locura, hacen de él el antihéroe por definición.
Osbourne puede ser catalogado en lo que se llama el shock rock, asustando al mainstream con imágenes fuertes, teatralidad escénica y música heavy y oscura. Su mayor actividad y reconocimiento llegó de la mano de su banda Black Sabbath.


Las temáticas de sus canciones van desde lo cristiano a lo satánico y son la razón por la cual ha sido criticado, alabado, e incluso elevado al status de "el príncipe de la oscuridad", o "el padrino del heavy metal". Su ideología es confusa y como todo antihéroe busca su propia moralidad y se mueve en los espacios grises.


Aunque él ha sido el frontman de la banda, la mayoría de sus canciones han sido escritas por Terence Michael Joseph "Geezer" Butler, el bajista del grupo, el cual se dirige a los problemas de la sociedad y el mundo de manera sarcástica y cínica.



Su heavy metal impresiona por su fuerza, basada en los power chords de quintas (acordes sin tercera mayor o menor, casi siempre tocados con fuerza y con sonido distorsionado), los ritmos cuadrados, y melodías simples y pegajosas.
Aunque muchas veces su imagen ha sido catalogada de vendedora y de mercadeo, su demencia y locura han sido demostradas por diversos episodios en público.


Muy pobre en su infancia y con problemas de aprendizaje, Ozzy se independizó muy jóven, sin acabar la educación formal. Tuvo problemas con la ley en su adolescencia y ha abusado de las drogas y el alcohol durante la mayor parte de su vida.





Frases sobre la demanda por el suicidio del fan John McCollum y la letra de su canción Suicide Solution

“Si le soy completamente sincero, tengo mis dudas de que el señor Osbourne entendiese el significado de las letras (en caso de que hubiese significado alguno), porque su dominio de la lengua inglesa es bastante limitado”.  Don Arden, su suegro y antiguo mánager de Black Sabbath, que le defendió en una entrevista de televisión

“Es absurdo pensar que se graba una canción con la intención de que alguien se haga daño. Si una persona es lo suficientemente estúpida para suicidarse por la música, es que se lo merecía; habrá un estúpido menos en el mundo” - Ozzy Osbourne


“¿Cree que quiero que mis fans se suiciden? ¿Y cómo coño cree que voy a seguir vendiendo discos?” - Ozzy Osbourne

Comentarios

Entradas Populares