Las adicciones: por qué son tan poderosas
En mi experiencia personal he tenido contacto (en la mayoría de veces, de manera secundaria o pasiva) con lo que se consideran drogas, legales e ilegales. Este artículo es vivencial y no reemplaza el consejo de profesionales de la salud hacia afectados, solo intenta complementarlo. Para más ayuda o información consulte al sistema de salud pública de su país (Ecuador: llamar 171).
Las sustancias con las que he tenido contacto son, y primeramente, el humo de tabaco de forma pasiva. Segundo, la música influida por drogas, o sea un consumo indirecto. Tercero el alcohol y el café, de forma directa.
Mi interés por entender estas dinámicas ha sido muy fuerte. Por estas razones, y después de haber sufrido un golpe que me obligó a parar mi vida y ocuparme de mi autoconocimiento, creo que he podido analizar con algo de claridad las razones y circunstancias que normalmente acompañan a las personas adictas. Así que este post trata sobre mis observaciones, personales y de personas que han consumido estas sustancias (como artistas que he seguido), y espero que pueda servir a otros a entender este difícil problema. También recibe influencia de mi interés por el cristianismo, la psicología Jungiana y la medicina antroposófica.
Las adicciones son algo muy poderoso que se generan en el subconsciente.
Tienen razones o factores muy poderosos que actúan en su generación por eso es difícil erradicarla.
- Debilidad/inmadurez física y/o mental del afectado
- Cantidad de sustancia a la que (se) ha expuesto en su vida
- Debilidad del vínculo afectivo y racional con la realidad o personas referentes
- Canales inexistentes o débiles para romper o eliminar la sustancia del cuerpo.
- Sustitución o reemplazo de vínculos reales afectivos y sociales (con su neuro química natural) por vínculos químicos con la sustancia.
Comentarios
Publicar un comentario
deja un comentario si deseas ...