Acuario: el excéntrico
Acuario en la vida del ser humano llega bastante tarde o en situaciones difíciles, bastante temprano. En realidad, Acuario no tiene regla y puede llegar cuando sea.
Acuario es la noción de que el sistema debe construirse bien, o mejor no debe de construirse. Por eso Acuario toma la postura externa, la postura crítica y excéntrica. La identidad se forma entonces a partir de retazos de cosas que nos identifican y nos diferencian del montón, nos volvemos excéntricos en nuestro propio criterio, nos convertimos en especialistas de algo. Pero en esa excentricidad no se puede vivir mucho tiempo sin aliados y amigos. Por eso la etapa acuario necesita de encontrar gente que piense igual, otra gente excéntrica.
Muchos temen a caer en esta etapa, y la evitan. Temen caer fuera del mainstream, no ser el/la chico/a popular, y niegan la posibilidad de criticar los lados feos de la masa social (y de su propio ego), de tomar postura y actuar conforme a su ideal personal. En realidad pierden la oportunidad de ser alguien auténtico, alguien que no se conforma y que es necesario para balancear al mundo.
Comentarios
Publicar un comentario
deja un comentario si deseas ...