El artista y su arte



Hablando generalizadamente de arte, puedo decir que a veces odio la vida de artista. Los dos tipos de artistas que me parecen reconocidos y por tanto que tienen sentido para mí, son los escritores y los actores.

Isabel Allende, escritora chilena
Un escritor tiene tantos privilegios. Y sus obras pueden tocar profundamente el intelecto de los que lo leen. Además dominar un lenguaje de tal manera que puedas decir lo que quieres, es algo que admiro mucho. Igualmente en un actor. Claro que hoy en día ser actor es algo de lo más lindo, que todos quieren alcanzar. Dominar no solo el lenguaje sino también el gesto, es algo muy difícil. Pero el problema es que ahora se es actor para interpretar cualquier tontera que de plata, que a Hollywood le interese. Entonces "pa qué?". 

Grito, Guayasamín



Gato, Fernando Botero
Ser pintor. No sé. Creo que no se vive de eso. Los pintores tuvieron su época dorada. Ahora se acabó. La televisión y el cine los mató. Quiero decir, cual es la trascendencia? La vida de pintor siempre fue muy mala vida. Hoy en día prefiero a los ilustradores, a los caricaturistas.


Escultor? Tal vez un poco mejor. Las obras de un escultor perviven por muchos años, y tienen un lugar decorativo mucho más visible que las de un pintor.


José Luis Rodríguez El Puma
Un músico. No es tan chévere como parece. Lo sé porque he sido músico aficionado muchos pero muchos años. Además hay tantos músicos hoy en día y ninguno parece importarle si su arte es bueno, solo si vende discos. Cantante es mucho más simpático. El cantante que le canta al amor, las historias que nos llegan con un derroche de voz...

Algún comentario?

Comentarios

Publicar un comentario

deja un comentario si deseas ...

Entradas Populares