The Spelling Bee, ¿La Abejita que Deletrea?


Si te importa, puedes apoyar este blog en Patreon


¿Cómo enseñar la ortografía inglesa? Primeramente hay que entender que un idioma se habla por costumbres y se escribe por convención. En distintas regiones se habla distinto el idioma. Pero en todo el mundo se escribe por convención casi igual. En el sistema americano existe un concurso escolar que promueve de gran manera el estudio y aprendizaje de la ortografía. Se llama "The Spelling Bee".

El spelling (ortografía en inglés) es muy fácil cuando se conoce la palabra y LAS REGLAS DE ESCRITURA. En esto hago hincapié que son reglas de ESCRITURA y no de PRONUNCIACIÓN como se enseña muchas veces. Pensar en reglas de pronunciación nos da la impresión de que si aprendes estas reglas ya puedes hablar el idioma siempre que conozcas como se escribe. Y no es así. El idioma extranjero no viene con un diccionario bilingüe. El idioma extranjero se aprende oyendo mucho y construyéndose para sí mismo los bloques que conforman el idioma: el vocabulario o léxico. Pero claro, también hay que aprender cómo SE TRANSCRIBE esa palabra a la escritura del idioma en cuestión. PORQUE MUY BIEN PODEMOS TRANSCRIBIRLA A LA ESCRITURA DE NUESTRO IDIOMA, como cuando aprendemos la "pronunciación figurada", que no hay que menospreciar, ya que se sirve de las reglas que YA conocemos para escribir: las reglas del español.

El idioma inglés tiene formas fonéticas que cambian y que se deben aprender en la práctica de oír mucho, como por ejemplo en un verbo. No se trata de aprender que "la tercera persona lleva S" como una regla dogmática, sino de que cada quien se dé cuenta de ello al experimentar el idioma.

El ejercicio de aprender ortografía se debe hacer incluso en nuestro propio idioma, y la Spelling Bee es un método alegre y simpático de enseñárselo a los niños. La pronunciación latinoamericana del español es más distante de la escritura que la de España. Quizás por eso la ortografía sea tan dolorosa de aprender por estos lares. Muchos aprendimos  a escribir de manera memorística, recordando sin mucho sentido las letras de una palabra, sin hacer la cohesión "sonido-grafema/letra".  Algo doloroso, mecánico y casi mágico. Al hacer esto se recarga la memoria, y el niño debe (o puede) aprender a escribir correctamente cosas que no entiende o que no ha escuchado antes.

El "spelling bee" también es mucho más fácil que el típico y temido dictado, por lo que ayudaría en un nivel inferior como un primer paso hacia el mismo.

Deletrear es un ejercicio positivo que ayuda no solo a mejorar la ortografía, sino que a expandir el vocabulario. Este ejercicio debería poner en primer lugar a prueba a los profesores, sobre todo en su forma de enseñar las reglas de la escritura de un idioma, tanto el inglés, el español o cualquiera que sea.
Si te importa, puedes apoyar este blog en Patreon

Comentarios

  1. Como nuestras caras son diferentes, también lo son nuestros problemas, no sé qué dificultad estás experimentando en la vida, pero quiero que sepas hoy si realmente quieres salir de tu terrible experiencia. Hay una solución para ti. Quiero presentarle al público a un hombre llamado Dr. Ajayi, es un poderoso lanzador de hechizos y me ayudó a salvar mi matrimonio hace un año porque mi esposo se fue de casa diciendo que ya no está interesado en nuestra unión, puede ser un shock. para mí porque no recuerdo que nos peleáramos, más tarde me enteré de que estaba con otra dama, le rogué que volviera a casa para estar conmigo y con los niños, pero ya no estaba actuando él mismo, más tarde me enteré de que ha sido poseído por un encanto por la dama con la que está. Me comuniqué con el Dr. Ajayi y el encantamiento se deshizo después de 3 días del hechizo y mi esposo regresó a casa. El Dr. Ajayi es capaz de realizar cualquier tipo de hechizo pero su servicio no es gratuito. Póngase en contacto con él en Viber / WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. ¿Su esposo o esposa dijo que no están interesados en el matrimonio nuevamente y desea una reconciliación rápida con ellos? Comuníquese con el Dr. Ajayi, un poderoso lanzador de hechizos en Whatsapp +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com, es un hombre que sus antepasados le obsequiaron con gran poder sobrenatural porque me ayudó a recuperar a mi esposo después de 9 meses de separación, mi esposo dijo que quería el divorcio y se iba con otra mujer, se me hizo saber que la otra mujer lo manipuló debido a su riqueza . El Dr. Ajayi me preparó un hechizo y en una semana mi esposo rompió el papel del divorcio y hemos estado viviendo en paz. Gracias Dr. Ajayi una vez más, si tiene un problema similar o algo que perturbe su vida, comuníquese con el Dr. Ajayi para una solución rápida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

deja un comentario si deseas ...

Entradas Populares