El machismo como soberbia

La soberbia es un sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás. Llevado al plano de los géneros sexuales, el machismo viene a ser la soberbia del género masculino que se asume como superior al femenino.  

El machista ve al género femenino como inferior, como posesión, como placer. No considera los vicios masculinos como negativos sino como reafirmación de su propia cualidad superior masculina.




Creer que lo sabe mejor es ser el sabelotodo machista. Pero la ciencia nos ha hecho entender que la mujer ve, entiende las cosas de manera distinta que el hombre. El hombre y la mujer están tan perfectamente complementados en la forma de ser, de pensar, de congeniar que sin el otro/la otra, las personas entristecen y corren el riesgo de caer en depresión.

Reflexión: El hombre fuerte siempre encontrará reafirmación a su fortaleza en muchas cosas que emprenda sobre todo frente a quien es más débil, pero alguna vez encontrará una piedra más dura que él. Lo que nunca encontrará será el descanso hasta que la mujer se lo otorgue, en forma de su perdón, de su arruyo, de su amor.

Comentarios

Entradas Populares